Make your own free website on Tripod.com

PCHardware Lab

Problemas de Hardware
Home
Problemas de Hardware
Trucos WIN XP
Bios-ROM
Mainboard
Procesador
Memoria Cahe
Chipsets
Disqueteras
Disco duro
Tarjeta de Video
Tarjeta de Sonido
Case
Fuente de Poder
Memoria DDR
CD-Rom - DVD-ROM
Altavoces
Monitores
Unidades Externas
Impresoras
Modems
Escaneres
Teclados
Mouse


Los 10 problemas más frecuentes del disco duro y equipo periférico

Los 10 problemas más frecuentes del disco duro y equipo periféricoLas computadoras de escritorio prestan la asistencia tecnológica que las pequeñas empresas necesitan para realizar sus actividades diarias. Las aplicaciones mejoradas del disco duro han logrado mayor productividad en las pequeñas empresas y la comunicación en Internet a través de los módems ha mejorado sus niveles de comunicación con los asociados y clientes a menor costo que el de la comunicación tradicional. El equipo periférico como escáners e impresoras le permite a las pequeñas empresas concluir muchos proyectos desde el hogar, mientras que en el pasado se tenían que contratar con terceros. Sin embargo entre más complicado se vuelva un sistema, muchas cosas pueden salir mal. Para ayudar a minimizar la lentitud del sistema y los costos de la asistencia tecnológica, es conveniente que usted mismo solucione los problemas de su computadora. Con nuestros 10 consejos y trucos en su poder, podrá solucionar los problemas de su computadora rápida y fácilmente.

Para cualquier tipo de problema de su computadora, descarte lo obvio primero antes de entrar en pánico. Asegúrese de que los cables estén conectados y que su PC esté encendida. Después documéntese acerca del problema. Analice cuándo ocurre el problema y que otras aplicaciones corren en su PC. Determine si es un problema de hardware o software.

A continuación se encuentran los 10 problemas de hardware más frecuentes con posibilidad de ser reparados.

  1. El disco duro está lento
    Si su sistema está lento, podría estar necesitando un mantenimiento de rutina o usted podría cambiar la configuración de la computadora para maximizar su rendimiento. Intente los siguientes consejos para maximizar la velocidad del disco duro

    Mantenimiento periódico: Dos utilerías que pueden ayudarle a maximizar el rendimiento del disco duro son Norton ScanDisk y el defragmentador Norton, ambas son herramientas de Norton Utilities

    ScanDisk es un programa incluido en los sistemas operativos DOS y Windows que busca errores en el disco duro, como por ejemplo espacios perdidos del disco, programas estrellados y errores de archivos. Luego corrige y repara los errores si se pueden reparar. Usted debe disponer de tiempo porque la revisión del disco puede durar dos horas.

    El defragmentador también está incluido en las computadoras que corren los sistemas operativos DOS y Windows. Entre más utilice su disco duro, se vuelve más lento. Después de uso continuo, el sistema no puede encontrar un bloque total de espacio en su disco duro por lo cual salva los archivos de forma desordenada. El defragmentador reordena estos archivos en bloques continuos para que su computadora abra fácilmente el archivo la próxima vez. El defragmentador mejora los tiempos de acceso a los archivos y prolonga la vida útil de su disco duro porque se reduce el movimiento mecánico del disco. Es buena idea ejecutar el defragmentador con frecuencia. Siempre ejecute el defragmentador después del ScanDisk para que revise los errores antes de reordenar los archivos.

    Además del ScanDisk y defragmentador, puede mejorar el rendimiento del sistema borrando documentos innecesarios, archivos temporales de Internet y mensajes de correo electrónico de su disco duro.

    Configuración del sistema: Usted también puede aumentar la velocidad de su disco duro cambiando la "función" de su computadora de computadora de escritorio a servidor de red. Para cambiar esta configuración, vaya a INICIO / CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL, seleccione PROPIEDADES DEL SISTEMA y luego seleccione el botón de RENDIMIENTO. En la sección de configuración avanzada en la parte inferior de la ventana, haga click en el botón SISTEMA DE ARCHIVOS. En la ventana de configuración, "FUNCION TIPICA DE ESTA COMPUTADORA" cambie la función seleccionada de computadora de escritorio a servidor de red.

    Si su sistema todavía está lento, puede modificar los archivos del sistema para mejorar el rendimiento. Seleccione INICIO / EJECUTAR y digite "sysedit". Se abrirá los archivos principales del sistema de arranque que puede modificar. Generalmente las variaciones en los archivos "AUTOEXEC.BAT" y "CONFIG.SYS" probablemente mejoren el rendimiento del sistema. Usted podría solicitar ayuda a un técnico para hacer las modificaciones. Recuerde hacer copias de seguridad antes de realizar los cambios.

    Windows Updates: Es buena idea utilizar con frecuencia Windows Update para mantener el sistema operativo actualizado con las últimas modificaciones y mejoras.

  2. El sistema "se cuelga" Diferentes problemas pueden detener el sistema, como los problemas de memoria y de fluído eléctrico, sin embargo siempre se culpa a los controladores. Los controladores para el hardware rara vez se actualizan y con frecuencia tienen errores de programación. Para solucionar este problema, haga una copia de seguridad de su disco duro y cree un disco de arranque de emergencia en un disquete, luego vaya a INICIO / CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL y seleccione AGREGAR / QUITAR PROGRAMAS. Desde el panel DISCO DE ARRANQUE, haga click en CREAR DISCO. Luego, consulte el sitio web de un distribuidor para descargar un nuevo controlador.

  3. Windows no puede encontrar el nuevo hardware Primero consulte el manual para verificar que el dispositivo esté correctamente instalado. Si está bien instalado, haga click en MI PC / PROPIEDADES / ADMINSITRADOR DE DISPOSITIVOS. Encuentre el dispositivo que tiene el problema. Si se levanta la bandera, utilice PROPIEDADES para ver cuál es el problema. Si no se soluciona, haga click en QUITAR y reinicie el equipo. Ahora Windows debe volver a reconocer el hardware que usted acaba de quitar y debe instalar los controladores adecuados, para lo cual necesita tener primero una copia del nuevo controlador de su sistema. Si no funciona, utilice el asistente AGREGAR NUEVO HARDWARE para seleccionar el dispositivo y controladores manualmente

  4. El hardware "Plug andPlay" no funciona Con el software Plug and Play (PnP), usted podrá conectar un nuevo dispositivo en su computadora y hacer que su computadora lo reconozca instantáneamente. Sin embargo, PnP puede detectar equivocadamente el nuevo hardware o incluso no detectarlo. Si esto sucede, haga una copia de seguridad de su disco duro, cree un disco de arranque de emergencia y vuelva a iniciar el equipo. Si esto no funciona, el problema puede ser un conflicto en el puerto IRQ. Para averigurarlo, revise el administrador de dispositivos. Haga click en el dispositivo mal instalado que indica la bandera. Ahora haga clic en RECURSOS y desactive USE LA CONFIGURACION AUTOMATICA. En TIPOS DE RECURSOS, haga click en los puertos y bloques de memoria superior que presentan conflicto con otros dispositivos. Ahora complete EDITE EL RECURSO, haga click en ACEPTAR y reinicie.

    Las tarjetas ISA, Industry Standard Architecture y los recursos de la tarjeta madre también pueden causar problemas PnP. El sistema BIOS puede asignar a una ranura PCI el IRQ que la tarjeta ISA ya tomó. Para solucionar este problema, intente apagar o reasignar los recursos de la tarjeta madre a través de la BIOS.

  5. La unidad de CD-ROM no lee sus CDs Asegúrese que el cable no se halla soltado de la tarjeta madre. Si no es éste el problema, podría ser que usted deshabilitó e Administrador de desinstalación de los dispositivos para el CD-ROM. Vaya al PANEL DE CONTROL / ADMINISTRADOR DEL SISTEMA / CD-ROM y desactive el administrador de los dispositivos. Si no es éste el problema, limpie los lentes y revise el controlador.

  6. La impresora no imprime Primero realice una impresión de prueba para asegurarse que no es problema de la impresora. Descartando esta posibilidad, hay una serie de factores que podrían causar fallas en su impresora

    • Los cables. Verifique las conexiones y si es posible ensaye otro cable para impresora.
    • Controladores. Si la impresora que está utilizando no está configurada como "impresora predeterminada" o el controlador no está instalado, la impresora puede imprimir caracteres distorsionados. Para solucionarlo, vaya al administrador de programas y haga click en GRUPO PRINCIPAL / PANEL DE CONTROL / IMPRESORAS. Marque su impresora y haga click en ESTABLECER COMO PREDETERMINADA. Si no ve su impresora, haga click en AGREGAR, inserte el disco del controlador de impresoras, marque la suya y seleccione ESTABLECER COMO PREDETERMINADA.
    • Conflictos en las aplicaciones. Si usted puede imprimir desde las aplicaciones de Windows pero no desde otras aplicaciones, asegúrese que la impresora esté configurada dentro de esa aplicación.
    • Puerto LPT. Si le aparece el mensaje "no se encuentra la impresora en el puerto LPT", pudo haber conectado la impresora en el puerto equivocado.

  7. El escáner no funciona El principal problema de los escáners es el puerto paralelo. Si el puerto no aparece configurado correctamente en la BIOS, Sistema Básico de Entrada y Salida, puede causar problemas. Revise la BIOS presionando SUPRIMIR al tiempo que le esté dando sistema de arranque. Haga click en SUPRIMIR mientras la memoria omite la pantalla de inicio antes que abra Windows. Revise los recursos del puerto paralelo. Usted puede necesitar configurar este puerto como BIDIRECCIONAL. También tenga en cuenta que no funcional tratar de utilizar la impresora y el escáner al mismo tiempo. Si éste parece ser el problema, consiga un interruptor paralelo. Otro culpable puede ser el software. Algunos programas de software están unidos a los periféricos, lo cual no es muy deseable. Trate de desintalarlos y reinstalarlos para reparar los archivos y controladores que tienen errores.

  8. El módem no responde Si el módem es interno, revise que esté fijo en la ranura de expansión. Si es externo, verifique que esté en el puerto correcto. Luego, revise que esté conectado a la línea telefónica y que la línea está en el jack correcto. Luego revise los prefijos especiales de marcación y deshabilite las llamadas en espera para que no lo desconecten las llamadas que están entrando. Si esto no soluciona el problema, vaya a PROPIEDADES DEL SISTEMA / PANEL DE CONTROL y verifique las funciones de las IRQ, líneas de solicitud de interrupción. Puede ser que su módem está tratando de compartir las IRQ con otro dispositivo. Por último, revise si hay conflictos de puerto COM. Por ejemplo, si usted está usando un mouse COM 1 y no el mouse PS/2 que es más común, obviamente el mouse está ocupando ese puerto que su módem no puede ocupar. Intente configurar el módem para el puerto COM 2 o 4.

  9. No aparece la imagen en la pantalla o aparece una gama limitada de colores.

    • No aparece la imagen. Revise que la pantalla esté encendida, los cables estén conectados y la configuración de brillo y contraste esté correcta. Si todo esto está funcionando adecuadamente, cambie la pantalla por otra y de sistema de arranque al equipo. Si esto funciona, la pantalla anterior se dañó.
    • Gama limitada de colores. Revise OPCIONES DE PROPIEDADES DE LA PANTALLA / PANEL DE CONTROL. Seleccione "356 colores" en las "propiedades estándar". Si selecciona "16 colores" la pantalla mostrará una gama limitada de colores. Si su pantalla está completamente blanca, la tarje de video puede estar dañada.

  10. El mouse no responde Si no aparece el mouse en la pantalla o tiene problemas de desplazamiento, vaya a INICIO / CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL / MOUSE. Los indicadores que aparecen a lo largo de la ventana del mouse le permitirán controlar las funciones del mouse. Si la configuración está correcta, verifique que el mouse esté conectado correctamente. También puede abrir el mouse y limpiarlo con un copito de algodón y alcohol.

    Muchas de las fallas que usted encuentra, las puede solucionar, si no debe acudir a un profesional. No pierda la esperanza de solucionar sus problemas. También los vendedores de computadoras y equipos periféricos le pueden suministrar asistencia técnica directa o le pueden recomendar centros especializados de reparación de computadoras.

Alias: HyoAsakura
Nombre: Christian Hidalgo