Make your own free website on Tripod.com

PCHardware Lab

Altavoces

Home
Problemas de Hardware
Trucos WIN XP
Bios-ROM
Mainboard
Procesador
Memoria Cahe
Chipsets
Disqueteras
Disco duro
Tarjeta de Video
Tarjeta de Sonido
Case
Fuente de Poder
Memoria DDR
CD-Rom - DVD-ROM
Altavoces
Monitores
Unidades Externas
Impresoras
Modems
Escaneres
Teclados
Mouse

Altavoces


Si el sonido del PC es pésimo, no hablemos del altavoz que lleva. Más de uno ha llegado a desconectar esa chicharra que pita sólo cuando nos equivocamos y que tímidamente se atreve a interpretar una raquítica musiquilla en algunos juegos.

Es fácil saber cuándo un sistema de altavoces no suena bien. A menos que estemos sordos podemos distinguir cuándo el sonido es de calidad y cuándo no.

Dentro del campo de los altavoces para ordenador existe una pequeña controversia. Siempre intentamos comprar un ordenador gastándonos lo mínimo en cada componente, y ello incluye, por tanto, a los altavoces. Esa es única explicación que nosotros damos a la adquisición de los altavocillos de ordenador que se venden en las tiendas, que, por mucho que digan que los están mejorando, suenan horrible. Da pena ir a una tienda y ver cómo decepciona el sonido de los altavoces de un ordenador en exposición, el cual lleva un cartón pegado alrededor del monitor diciendo: "3D Speakers, Digital Surround Sound..." Y luego lo pones y suenan mucho peor que los de una pequeña televisión de 14 pulgadas.

Los altavoces para ordenador están autoamplificados (el amplificador lo lleva uno de los dos, el altavoz activo, que también alimenta al otro, el altavoz pasivo) con conexión a la red eléctrica y control de graves, agudos y volumen. Además de utilizarlos con el ordenador (conectados a la salida "spk-out" de la tarjeta de sonido) también se pueden usar con un Walkman o un Discman conectados a la salida "line-out".

Una observación acerca de los altavoces de ordenador es la potencia en watios. Más de uno que habrá dado cuenta que en las propagandas de unas tiendas anuncian altavoces de 240w y en otras de 15w. Obviamente, se tratan de los mismos altavoces pero con distintas mediciones. El mayor corresponde a la potencia de pico (a lo que puede llegar el altavoz) y el otro es la potencia continua. Además, también depende la resistencia o impedancia: 15w a 8 ohmios es lo mismo que 30w a 4 ohmios.

Y algo muy importante que debéis saber es que los altavoces tienen que estar aislados magnéticamente, si no no sería posible colocarlos al lado del ordenador y sobre todo del monitor, sobre el cual interfieren distorsionado la imagen y los colores, pudiendo magnetizar el tubo, con lo que no nos quedará más remedio que llevarlo a reparar. Por norma general los altavoces de los equipos de música no están aislados. Mantenedlos lo más alejados posible del ordenador, monitor y cualquier aparato de televisión.

Alias: HyoAsakura
Nombre: Christian Hidalgo